La diputada Salma Luévano (Morena) ratificó hoy en la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados la demanda de juicio político en contra del diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN), al que acusa de violentar y promover el discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+
“Hoy es un día que está marcando un precedente y no descansaré hasta que se haga justicia. Se tiene que hacer y proceder el juicio político contra esta persona, porque no solamente el señalamiento y esa discriminación es hacia mi persona, sino a nuestra población LGBTTTIQ+, en específico, nuestro sector trans”, indicó la también presidenta de la Comisión de Diversidad.
Sostuvo que cuando el diputado del PAN comenzó con sus discursos transfobicos, desafortunadamente estos se fueron replicando, y aumentaron los crímenes de odio hacia dicha población.
Luévano recordó que el jueves de la semana pasada, en el Pleno de la Cámara de Diputados, Quadri se dirigió hacia su persona como “señor”.
“Imagínense si eso sucede aquí en la máxima tribuna, eso pone en contexto lo que vivimos allá afuera.
“Por eso estoy aquí, porque mi lucha precisamente es dignificar en pro de los derechos humanos de todas, todos y todes, y no lo permitiré, por eso estamos aquí, porque ya basta, y además históricamente se nos debe esa dignificación y estaré luchando hasta el último día de mi vida”, concluyó.
Al respecto, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, indicó que la dirigencia de su partido ya habló con Quadri sobre este tema y se le dijo que “ya tiene que cesar esta guerra verbal por lo menos, porque podría derivar en algo mucho más grave”.
Sobre la solicitud de juicio político en contra de su compañero de bancada mencionó que están dispuestos a que se abra y se analice, “pero yo veo ligeramente más importante la solicitud de juicio político a Gertz Manero por mantener 528 días presa a su sobrina política”.