América García
Alberto Manuel Pech Chi, presidente de la cooperativa de ecoturismo Lech Cay y secretario de pesca de la UCD, en calidad de representante de pobladores de Tankuché, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche no instalará casilla en este lugar para el ejercicio democrático de la revocación de mandato, el próximo 10 de abril.
Alza de tarifas de taxis golpearía a campechanos
Visiblemente molesto y acompañado de un grupo de pescadores, denunció que la próxima casilla estará en Bécal por lo que la falta de recursos económicos y de transporte, poco más de 1000 personas que no podrán ir a votar.
Exigió se les envíe una casilla: “somos analfabetas, somos del pueblo, pero no somos tan tontos. El INE tiene que mandarnos una casilla para que votemos los que tengamos que votar, ya tomamos el acuerdo de que, si no nos la envían vamos a hacer una nosotros y la vamos a poner en la puerta del INE y exigiremos a que los cuenten”, expresó, dejando ver su temor y preocupación de no poder votar en la revocación de mandato.
El valor real de mansión de Alito es de 365 mdp
Cabe destacar que el pasado 23 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una mesa de consulta con representantes de comunidades de Campeche en el centro de convenciones Campeche XXI, con la presencia del vocal ejecutivo de la Junta Local, Fernando Balmes Pérez, para tratar temas de redistritación y cómo afecta a la hora de emitir sufragios el que una persona se encuentre en un pueblo y tenga que trasladarse a una cabecera municipal.
Ahí, muchos expresaron las dificultades que enfrentan para tener que trasladarse a otras partes a votar, a pesar de que sean poblados aparentemente cercanos, pues la carestía de la gasolina, así como la falta de transporte son determinantes para no poder votar.
No obstante, las peticiones y propuestas que hicieron los representantes de las comunidades del estado apenas se transmitirían a autoridades de la Ciudad de México y la respuesta tardaría en llegar.