La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que iniciaron los trabajos de reforzamiento de las columnas de concreto y de las estructuras metálicas mediante encamisados de fibra de carbono, fabricación y montaje en los 6.7 kilómetros del tramo metálico de la Línea 12 del STC-Metro.
Esteva precisó que el reforzamiento se realizará en 258 claros y en dos más adicionales que son el que se está reconstruyendo por el colapso, y otro es el que se va a desmontar denominado “tramo gemelo”, que se va a reconstruir con tres trabes.
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El secretario indicó que la reconstrucción del tramo colapsado ya inició, y estará por terminarse a finales de julio próximo ya con la instalación del balasto, llevando un periodo de cuatro semanas la conclusión de los trabajos en el primer tramo.
Esteva informó sobre la conclusión de los trabajos de levantamiento topográfico en los tramos de las estaciones Zapotitlán-Nopalera, Nopalera, Nopalera-Los Olivos, Los Olivos, Los Olivos-Tezonco, Tezonco, Tezonco-Periférico Oriente, Periférico Oriente, Periférico Oriente-Calle 11, Calle 11 y Calle 11-Lomas Estrella.
Sobre la fabricación y montaje de la estructura metálica para la L12, señaló que las piezas requeridas en esta etapa son supervisadas en su construcción y colocación por la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución con la que se han coordinado los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de esta obra.
Las obras y el uso de maquinaria ocasionarán que un solo carril de la Avenida Tláhuac esté abierto a la circulación vial, por lo que el titular de la Sobse detalló que “se va a instalar un operativo, el cual se está viendo con las autoridades. Son en realidad estructuras que se pueden montar con seguridad en el día y noche, con grúas de menores dimensiones”.
Con información de 24 Horas Nacional
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