Cuatro adolescentes fueron arrestados en Nueva Orleans después de que arrastraran a una abuelita hasta su muerte en el robo de su automóvil.
La abuelita llamada Linda Frickey, de 73 años, murió desangrada en la calle este lunes, después de que le arrancaran el brazo durante el robo a plena luz del día.
Según su familia, los sospechosos adolescentes intentaron sacarla a patadas de su Nissan 2021, pero todavía estaba enredada en su cinturón de seguridad; supuestamente se fueron a toda velocidad mientras ella todavía estaba unida al automóvil.
Rusia ya inició el ataque a Ucrania
Es así que la policía de Nueva Orleans (NOPD) publicó imágenes de vigilancia de los cuatro sospechosos de la escuela secundaria del pasado lunes.
Para el día martes, se contaba con los cuatro bajo custodia, siendo un joven de 17 años, una joven de 16 años y dos niñas de 15 años. Según la policía, una de las niñas de 15 años fue la primera en ser detenida, luego de que su propia madre la entregara.
El hombre y una de las mujeres fueron capturados después de que los padres del sospechoso masculino avisaran a los investigadores. La última mujer sospechosa se entregó el martes por la mañana.
Los cuatro fueron fichados por un cargo cada uno de asesinato en segundo grado.»Como los sospechosos son menores de edad, la policía no divulgará sus nombres y fotos», informó NOPD en un comunicado.
Frickey todavía estaba vivo cuando los testigos intentaron en vano prestar ayuda; un buen samaritano le dijo furiosamente al medio Fox8 que pasó casi 5 minutos tratando de llamar al 911 sin obtener respuesta, mientras la víctima se desangraba frente a él.
Beau Tidwell, de la oficina del alcalde, insistió en que el 911 recibió la llamada a la 1:36 p. m. y la alerta se envió menos de un minuto después.
«Las unidades se enviaron menos de dos minutos después de recibir esa llamada y estaban en camino a la 1:38 p.m.», dijo. «NOPD llegó a la escena a la 1:43 p. m., EMS estuvo allí a la 1:47 de la tarde».
«Linda estaba tratando de sobrevivir», dijo su hermana menor, JinnyLynn Griffin, al medio. «Tenía 73 años y todavía respiraba, esperando una ambulancia cuando sucedió esta terrible experiencia. Era una luchadora. Esto es totalmente insensato».
«No puedo decir esto lo suficiente: cuando se alejaron, y ella estaba atada, tomaron la decisión de asesinarla. Deberían pagar por ello».
Mientras tanto en redes cubrieron el caso muchos medios de comunicación haciendo que la noticia se viralizara en el resto del mundo y causando indignación.
Linda, que todavía trabajaba en 73 vendiendo seguros de vida, estaba a un mes de jubilarse y esperaba pasar más tiempo con su nieta de 7 años.
«Simplemente abrí la puerta, pateé, intenté soltarla a patadas… pero no funcionó», dijo su inconsolable cuñada Kathy Richard. «¿Cómo puedes patearla? Está más allá de la comprensión. Es malvado».
«No pasas de ser un niño en la escuela, ir a dar un paseo, a matar a alguien. Fue un asesinato. Fue un asesinato absoluto».
«Si Linda viviera hasta los 100 años, seguiría ayudando a todos», agregó entre lágrimas.
«Ella no tuvo la oportunidad de ver a su hijo casarse el próximo año. Y su pequeña nieta tiene solo 7 años. No tuvo suficiente tiempo con ella. Simplemente no merecía ir de esa manera».
«Probablemente incluso perdonaría a estas personas. Los perdonaría. Probablemente lo único que no les perdonaría es alejarla de su nieto», concluyeron las declaraciones de su familia.
En Facebook una de sus sobrinas además de declaraciones, dejó un largo mensaje sobre lo que su tía significaba para su familia, llamando ‘un acto despiadado’ a lo que le sucedió.
Por su parte la alcaldesa LaToya Cantrell dijo que el horrible incidente era «absolutamente inaceptable».
«Seguiré elevando a la familia en oración y orando por el alma de nuestro residente, quien murió a manos de los jóvenes de nuestra comunidad».
Ella aplaudió a los oficiales que fueron «implacables y agresivos» en su búsqueda de los sospechosos adolescentes.
“También quiero agradecer a uno de nuestros padres, que intervino y le dijo a su hija: ‘tienes que decir la verdad y dársela bien’. Este joven lo hizo».