América García

La entrega de becas para los estudiantes “Benito Juárez” y el regreso a las clases presenciales ha sido un alivio para las papelerías en Campeche, ya que han incrementado sus ventas, indicó Manuel Augusto Loeza Cabrera, presidente de la Asociación de Papeleros de Campeche.

Sin embargo, lo más solicitado en estos negocios de papelería es la solicitud de empleo.

 

“Ya ni biografías, ni hojas, ni cartulinas, ya todo está digitalizado, y si acaso bolígrafos o cosas que realmente le sirven a los estudiantes como lápices y a veces libretas”, comentó.

El sector aguarda el regreso completo de los estudiantes toda vez que los padres de familia permitan que sus hijos vayan a los centros escolares para que la apertura sea al 100.

“Los que decidirán ese regreso a las escuelas son los propios estudiantes de educación superior, en educación básica los que tienen que decidir con los papás”, manifestó.

“Se tiene que hacer una encuesta entre los estudiantes para ver cuál es la aceptación de que regresen a clases. Tienen que opinar de manera consensuada y poner las cosas en una balanza. Primero está la salud”.
Por otro lado, Loeza Cabrera expresó que, durante la pandemia, no se redujo el salario de los integrantes, sino se establecieron estrategias para soportar la crisis por falta de ventas ante el cierre de las clases presenciales.

“Ellos apoyaron, encontraban clientes, les ofrecían productos y fuimos sacando renta de locales, sueldos para poder sostenernos”.

 

Explicó que, aunque no hubo ganancias, lograron soportar los embates económicos, “nos pudimos sostener durante la pandemia”.

“Hay que tener confianza, hay que hacer equipo entre empleados y patrones”, dijo tras admitir un cierre importante de papelerías campechanas pequeñas en colonias y periferia.

Finalmente, pidió al Gobierno que juntos busquen la manera de reactivar a los papeleros con fuentes de empleo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram