Con la edad de 23 años, la modelo ya se había hecho muy conocida en redes luego de considerarse detractora del gobierno del presidente Vladimir Putin.
Cuando se habló de su desaparición este fue bastante sonado en su momento, pues esto sucedió un mes después de un polémico mensaje que publicó Gretta, donde llamó a Putin «psicópata» y un «sociópata», por lo que la gnete no tardó en relacionarlo.
Citando la publicación, Gretta escribió: «Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica».
Sin embargo la policía rusa informó que su muerte no está relacionada con su opinión y mensajes en redes sociales respecto al mandatario.
Pues su exnovio Dmitry Korovin, un bloguero también de 23 años confesó que había sido el responsable de su asesinato luego de una pelea que tuvieron en Moscú por dinero, recalcando en que no se trataba de la postura política de Gretta, quien en su momento señaló que la campaña para “mejorar la integridad de Rusia” terminaría mal.
Te podría interesar: México se vuelve el hogar de una Dj ucraniana que escapó de la guerra
También te podría interesar:Venta de fotos contra los conflictos armados
Gretta Vedler fue una influencer con más de 2 mil 500 seguidores estudió la carrera de psicología, se dedicaba a dar consejos, dar terapia y además a modelar para ciertas marcas rusas, era una mujer emprendedora que vió su vida empañada por una simple disputa.
En los informes se señaló el exnovio al admitir la culpa ante las autoridades, este describió el crimen, donde admitió haber estrangulado a la joven hasta que murió, luego pasó tres noches en el hotel con el cadáver hasta que compró una maleta en donde lo metió.
Luego manejó hasta la ciudad de Lipetsk donde dejó la maleta con el cuerpo de la joven dentro de la cajuela del vehículo y estuvo en este lugar durante todo este tiempo.
Por su parte Evgeniy Foster, mejor amigo de la modelo y también un famoso bloguero, se preocupó por Gretta Vedler luego de no saber nada de ella y decidió llamar a la policía para reportarla como desaparecida, por lo que de inmediato iniciaron una intenta búsqueda para dar con su paradero.
En su cuenta de Instagram reveló una parte más de las conversaciones que tuvo con su amiga, y en la descripción escribió lo siguiente: «La historia de Greta una semana antes de su desaparición. Estoy publicando la versión completa aquí, ya que los medios solo insertan fragmentos en la trama».
En un video se ven las conversaciones en audios que tuvo con la modelo una semana antes de desaparecer.