América García

Diputados de la bancada morenista fijaron esta mañana una postura de respaldo al presidente de la Junta de Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín y a la Gobernadora Layda Sansores San Román, quienes fueran víctimas de violencia y burla en medios digitales.

Construcción del Tren Maya no se detendrá en Campeche

Se dijeron firmes en el proyecto de transformación del país y aclararon que la fotografía de burla del Presidente del Congreso que fue exhibida por la presunta Resistencia Civil apostada en las afueras del Palacio de Gobierno, que circula en redes sociales.

 

“Fue sacada totalmente de contexto… fueron sacadas de aquella lamentable ocasión donde asaltaron a nuestro compañero Alejandro Gómez Cazarín dentro de su hogar, con su familia, cuando recibió un impacto de bala”, señaló el diputado César González David, quien negó que fuera alguna pose sensual, sino que son imágenes de ese hecho documentado en el 2019.

Razones para visitar Campeche en las próximas vacaciones

 

También hicieron un llamado enérgico por el tema de la Gobernadora, quien fuera objeto de burlas cuando se acercó a ejercitarse con mujeres dentro del programa “Pedalea con tu policía”, a respetar a la Gobernadora, así como a todas las campechanas.

“Es un tema que tiene que ver con ética, con responsabilidad, no podemos descontextualizar estos sucesos y ponerlos en otros”.

En el tiempo de preguntas y respuestas, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Dalila Mata acusó de misoginia a quienes difundieron la imagen de la gobernadora en el programa “Pedalea con tu policía” y reprobó las publicaciones y reiteró su respaldo a todas las mujeres.

En otro tema, se cuestionó sobre el problema de los restauranteros que aluden altos costos de licencias de funcionamiento.

 

“Nos han manifestado que las cámaras empresariales buscan un diálogo con el grupo parlamentario de Morena para atender sus demandas”.

 

Asimismo, dijo que brindarán su apoyo a la ciudadanía en sus demandas, pues tanto empresarios como personas que organizan bazares y diversos eventos, se quejan de los altos cobros de la Comuna.