América García
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) registra una morosidad del 40.8 por ciento, revela el director, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien exhortó a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus pagos.
Campeche es ideal para el turismo internacional
Explicó que los pagos son indispensables y su falta afecta a la recaudación, por lo que expresó: “a través del Municipio se han implementado diferentes programas para tener “flexibilidad en los cobros para que las personas se pongan al corriente con el pago anticipado del servicio de agua potable, como fue la Campaña de Descuento Anual 2021 y la correspondiente de 2022”, dijo.
“El Ayuntamiento de Campeche, a través del Smapac, ha apoyado a los ciudadanos con descuentos del 20 por ciento en el pago de anualidad 2022 si se pagaban en enero, y descuento del 100 por ciento en recargos para que puedan cumplir con su responsabilidad por el servicio”, añadió.
Cabe mencionar que, desde hace tiempo, el director del Smapac reconoció que la red hidráulica está casi inservible pues tiene 60 años de existencia. Actualmente se realizan algunos trabajos de mantenimiento para poder suministrar por tandeo y suministrar agua al menos a 25 mil campechanos.
En Campeche el combustible a la alza
El presupuesto para obras emergentes, que implican la sustitución de 3.5 kilómetros de tubería, que requiere de 160 millones de pesos, una línea de conducción de la colonia Morelos, una nueva galería de pozos en Castamay para llevar el vital líquido a la zona de Ex Hacienda Kalá, que es un punto de reserva para vivienda y la puesta en marcha del acueducto de Hobomó.