El multimillonario Elon Musk desafió al presidente ruso, Vladimir Putin, a un «combate» cuerpo a cuerpo.
¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.
Elon Musk reta a un duelo a Vladimir Putin, por Ucrania como premio
«Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo).
El premio es Ucrania», escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar la forma que tomaría este duelo.
Ven a un Putin aislado, enojado y frustrado
«¿Acepta esta pelea?», preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin.
Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba «completamente en serio».
El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando «Ucrania, aguanta» a principios de marzo, al tiempo que saludaba «al gran pueblo de Rusia, que no quiere» la guerra.
El Internet satelital de Elon Musk llegó a Ucrania
También respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos.
En febrero acusó al regulador bursátil estadounidense, que le impuso varias sanciones, de buscar amordazar su libertad de expresión, y comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolfo Hitler en un mensaje de apoyo a los opositores a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno. Luego borró esa publicación.
Вы согласны на этот бой? @KremlinRussia_E
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022