Posted inMundo

Niño ucraniano recorre mil 200 kilómetros para escapar de la guerra

leyenda

La historia de este niño ucraniano dio la vuelta a Internet, pues fue llamado héroe por su valentía de viajar desde su país en conflicto hasta Eslovaquia completamente solo y con solo, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano.

 

Según reportes de la la policía eslovaca. «Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania», declaró a la AFP la portavoz de la policía de Eslovaquia, Denisa Bardyova. Un equipo de voluntarios se hizo cargo del niño, que llegó el sábado, y le dieron de comer y beber.

¿Un niño en el trágico festival Astroworld? Tiktok viraliza el video

En las redes oficiales de Facebook de la policía eslovaca publicaron varias fotografías atendiendo al niño luego del largo viaje y además lo revisaron de salud, confirmando que se encontraba estable.

«Los voluntarios lo cuidaron voluntariamente, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje».

«Los ganó todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe. Gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logré contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien», compartieron en la publicación.

El ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, donde -según las autoridades ucranianas- disparos de artillería provocaron un incendio. El gobierno ruso, en cambio, niega haber causado el fuego.

 

La madre del menor lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de la abuela, con discapacidad, para que viajara más de mil 200 kilómetros lejos de su hogar.