Durante el operativo Operación Brooks en Nottinghamshire, Manchester, policías detuvieron a un hombre que poseía drogas, una suma fuerte de efectivo y algo inusual que alertó a los oficiales.
Durante una investigación encubierta de los agentes, dos hombres fueron detenidos tras una persecución, los oficiales detuvieron a los implicados y les ordenaron que salieran del auto.
Te podría interesar: VIDEO. «Háblale a la maestra»: Práctica escolar de estudiantes de odontología termina mal y se viraliza en TikTok
Joseph Gray de 56 años fue uno de los detenidos y al preguntarle si tenía armas consigo dijo que si.
Los oficiales inspeccionaron una mochila deportiva y hallaron una bolsa de plástico llena de marihuana y dinero en efectivo.
Sin embargo, Gray confesó a los oficiales que también poseía una granada, la cual al parecer estaba activa, por lo cual los agentes la llevaron al departamento de policía de Nottinghamshire, GM Police.
Lo anterior, fue grabado por las cámaras que portan los policías.
Según los testimonios del juicio, Joseph trabajaba para un narcotraficante llamado Jonathan Walsh de 33 años; Grey era el encargado de transportar cannabis y anfetaminas en cantidades de cinco y diez kilogramos.
El acompañante de Grey es el hermano de Jonathan, Noel Walsh,ambos se dirigían a vender la mercancía.
Grey fue declarado culpable por los delitos de armas de fuego, lavado de dinero y tráfico de drogas. Se le sentenció a ocho años y medio de prisión.
Te podría interesar: Llantas, balones e incluso condones, todo gracias a la vulcanización que se descubrió un día como hoy
Por su parte Jonathan Walsh, también se declaró culpable por los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Además fue declarado culpable por posesión de arma de fuego, munición y de proveer artefactos explosivos. La sentencia de Walsh fue por 15 años.
Con información de 24 horas