América García
El diputado morenista Héctor Malavé Gamboa negó que haya inestabilidad política en el Congreso del Estado toda vez que la agresión de una empleada hacia una manifestante ocurriera a las afueras del recinto legislativo al término de la III Sesión Ordinaria, y que los legisladores se concentran en el análisis y debate de las iniciativas.
Por falta de lluvias, se pierden cosechas de maíz en Campeche
“Bajo ninguna circunstancia puede haber ningún tipo de agresión física ni verbal hacia las personas”, expresó, pero también agregó que la libertad de expresión es bienvenida, sin cruzar los límites del respeto, y el Congreso debe tener medidas para garantizarlo.
De ahí que el legislador expresara su respaldo al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, para tomar medidas contundentes para prevenir futuros actos violentos contra ciudadanos, pero también para conservar la seguridad en las inmediaciones del recinto legislativo.
El diputado desmintió que la culpa de los actos violentos sea de la bancada morenista, ni del Presidente del Congreso, pues cada quien debe asumir su responsabilidad, ya que los manifestantes llegaron fuera de control gritando todo tipo de consignas.
“Ha habido voces que señalan que es responsabilidad del Presidente del Congreso que hayan ocurrido los hechos violentos, pero cada persona mayor de 18 años ya asume su propia responsabilidad, además hay que decirlo, no fue adentro del Congreso, fue afuera, en el espacio público”, dijo, al tiempo que pidió “no crear la percepción de que hay inestabilidad en el Congreso del Estado”.
Celebró que en esta Legislatura exista la libertad de expresión: “bienvenida toda crítica, la libertad de expresión, pero se pide respeto”.
Por otra parte, Malavé Gamboa apoya diversas propuestas de otros diputados de otros partidos en materia de violencia de género, salud, salud mental, de bibliotecas itinerantes, entre otros temas indispensables para Campeche.