Esta mañana algunos posteos en la red social Twitter lograron que la palabra Chilaquiles se volviera tendencia por el asombro de que en algunos restaurantes de la colonia Condesa este platillo tradicional de la cocina mexicana tenga un costo de hasta 300 pesos, que los comensales pagan sin reparo.
El elevado precio del platillo se ha hecho polémico, pues mientras unos dicen que los chilaquiles sólo son tortilla y salsa, otros defienden el minimalismo de los espacios en donde te los puedes comer, en esta colonia de la ciudad de México.
¿Qué son los chilaquiles?
“Chilaquiles” quiere decir (totopos) “metidos en chile”.
Según la RAE, Real Academia Española, proviene de chilli “chile”, atl “agua” y quilitl “hierba comestible”.
En redes sociales, todo comenzó con este mensaje:
“Así todo el tema de la Condesa, la Roma, la Gentrificación y los Chilaquiles de 300 pesos. Unas aplanadas a la pared un poco de leds y ya quieren venderte “una experiencia”.
Y una de las respuestas: “Los materiales, el rediseño y el nuevo ambiente generan una nueva experiencia. Aprende un poco de arquitectura y será algo más fácil de percibir”.
Otros de los comentarios:
“Esos que se quejan de lo caras que son las rentas en la Condesa son los mismos idiotas pretensiosos que pagan 250 pesos sin chistar por unos chilaquiles y un champurrado nomás porque les dicen que están hechos de masa madre”.