inundaciones

Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora provocaron caída de árboles y fuertes marejadas en los puertos de Campeche, provocando su cierre.

Los vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora derribaron árboles en los municipios costeros, mientras que por las fuertes marejadas la capitanía de puertos cerró los puertos a la navegación.

Los océanos han registrado en el 2021 las temperaturas más altas en la historia

“Quedó cerrado para embarcaciones menores, toda vez que continue este frente frio número 28. Es un norte con viento de norte y noroeste de 25 y 30 nudos, con rachas de 35 y hasta 40 nudo, y oleaje de 10 a 16 pies. Está un poquito más fuerte que el anterior, está un poquito más fuerte, el otro punto es que quedó casi estacionario”, declaró Alejandro Lima, capitán de puerto de Campeche.

Con este cierre de puertos, los más de 8 mil pescadores llevan seis días sin tener ningún tipo de actividad

Los pescadores dicen que mar adentro la marea es muy peligrosa y podrían naufragar de salir a pescar.

El evento de norte, incluso, ocasionó que recalara petróleo crudo a las costas del municipio de Carmen.

 

Según Petróleos Mexicanos se trata de emanaciones naturales, denominadas chapopoteras, y que el viento y oleaje ocasionaron que llegara a las orillas de las playas,principalmente en la zona de Playa Norte y Bahamitas.

Las Autoridades de Protección Civil de Campeche, también alertan a la población por las bajas temperaturas que han alcanzado solo los 12 grados centígrados.