Un nuevo evento invernal llegará a la Península de Yucatán desde esta noche, favoreciendo que se prolongue el periodo de lluvias y ambiente fresco que se manifestó en la región desde el fin de semana. De igual manera, se prevé que la columna de mercurio descienda sensiblemente desde media semana.
Se espera que un frente frío arribe a la zona peninsular, no obstante su influencia y la de su vaguada asociada estarán causando precipitaciones posiblemente hasta el miércoles. Se estima que se presenten acumulados de lluvia muy fuertes en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica.
LLuvias ligeras y temperatura máxima de 28 grados en Cancún
Así mismo, se pronostica evento de “norte” fuerte en las costas de la península desde la madrugada de este martes, con vientos máximos que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h y oleaje poco más de 3 metros de altura. Los efectos de “norte” serán de corta duración pero es recomendable que los navegantes tomen precauciones y estén atentos de los avisos que emitan las capitanías de puerto.
Para este lunes se esperan lluvias en Campeche
Después del paso del frente frío, la masa de aire que le dará impulso hará descender las temperaturas desde el jueves a valores mínimos de entre 10 °C y 15 °C, sin descartar registros más bajos. Las máximas estarán alcanzando alrededor de los 25 °C. Es importante recalcar que el máximo enfriamiento se estará presentando por las noches y al amanecer de los siguientes días.