Arrasó en la elección petrolera de ayer. Ricardo Aldana, prometió no ser títere y ofreció un cambio de fondo para ‘escribir una nueva historia’.
En campaña, Aldana hizo público su respeto y admiración al presidente Lopez Obrador.
Así que hasta las 23 horas y con el 72% de los sufragios contabilizados, las porras y matracas anunciaban el triunfo del controvertido personaje. Fueron más de 72 mil trabajadores los que se inscribieron para ejercer el voto electrónico por uno de los 25 candidatos oficiales que contendieron por la dirigencia nacional para el periodo 2022-2024.
La Secretaría del Trabajó será quien anuncie el ganador oficial de la contienda en las próximas horas.
Elecciones sin incidentes
La semana pasada 25 aspirantes, mujeres y hombres, tuvieron oportunidad de exponer sus propuestas en la “mañanera”, en Palacio Nacional.
Cabe señalas que los más de 72 mil trabajadores constituyen casi el 81 por ciento del padrón del STPRM (89 mil petroleros), y son los que se apuntaron de forma exitosa en la plataforma Sirvolab, por lo que hicieron uso de su derecho al voto de manera “personal, libre, directo y secreto desde sus computadoras o dispositivos móviles”.
“La plataforma permitió la votación desde el primer minuto de ayer lunes y cerró a las 19 horas”, sostuvo la STPS en un comunicado.
A las 22:20 horas se informó, que el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arrasó en la elección con 52 mil votos a su favor.
“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. Ricardo Aldana arrasó. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, se expresó dentro del sindicato.
Incendio y explosión en ducto de Pemex en Hidalgo