Hace una semana se nombraron a los ganadores del Cannes World Film Festival; premios que galardonan a las mejores películas internacionales, entre ellas ‘Va por Diego‘, película mexicana grabada con un celular.
En la categoría ‘mejor largometraje filmado con un celular’, el joven chiapaneco, Miguel Flatow, logró llevarse el primer lugar y los aplausos de la crítica.
A través de sus redes sociales, el Cannes World Film Festival dio a conocer que ‘Va por Diego’, ganó en esta categoría, en donde se disputaron varios filmes de distintos países y que solo utilizaron un dispositivo móvil.
También te podría interesar: El bosnio que se convirtió en vikingo tras ver una serie de televisión
En cuanto a su creador Miguel Flatow compartió solo un ‘Si!’ en forma victoriosa por su logro, si bien junto a todo su equipo que lo acompaño en el proyecto ha llevado el nombre de México en alto, este film que ha provocado mucho orgullo a México.
Un ejemplo claro fue el actor Luis Guillén, quien en Facebook publicó la noticia sobre el premio que recibió la película, donde comentó:
«Solo puedo decir gracias Dios, gracias por tantas bendiciones y que manera de iniciar el año que ganando este premio. Triunfando a nivel mundial. Felicitaciones a nuestro gran director Miguel Flatow, a nuestra gran productora Paula Woodsrcs y a todo el elenco orgullosamente chiapaneco!. Lo logramos chicos!», dijo optimista.
Si bien la crítica tanto mexicana como extranjera han dado sus mejores comentarios ante la historia y también la fotografía por considerar que solo se tomó con un celular, la trama propone al igual que la toma de las escenas, por esto logró colocarse como la primera.
Llaman a prohibir armas de fuego en sets de cine
La historia de ‘Va por Diego’ cuenta la historia de un joven que se encuentra grave de salud y que debe ser sometido a varias operaciones costosas, es por esto que su hermano se ve en la necesidad de conseguir lo que pueda de dinero, la oportunidad se presenta cuando ve un anuncio done anuncian el premio de un torneo de fútbol, el cual le otorga al ganador un premio de cien mil pesos.
Es entonces donde se aventura a participar con el fin de ser el primero y ganar el dinero para su hermano.
Esta enternecedora historia según las mismas palabras de su creador, Miguel, representa una parte de México mientras que «Cada partido representa la vida o muerte, si ganan se salva el hermano y si no, se muere».
Este film se estreno en octubre del 2021 y se expuso en algunas exposiciones locales de Chiapas y Morelia. Ahora solo se encuentra en algunos cines de proyección de cine mexicano.
Con información de 24 Horas México