Un grupo antivacunas protagonizó una trifulca en las instalaciones de un hospital, para evitar que un menor de edad que se encontraba internado fuera vacunado contra covid-19.

El hecho en pantalla quedó registrado en el Hospital Heredia de Costa Rica, donde los padres del menor se oponían a la vacunación de su propio hijo, pese a la recomendación de los médicos.

«El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta.  Agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro», informó en video Priscilla Balmaceda, directora del nosocomio.

En su mensaje, explicó que la intención de los manifestantes consistía en subir al cuarto piso donde se encontraba internado el niño, por lo que el hospital fue evacuado.

Grupo antivacunas secuestra a un grupo de enfermeras

A través de redes sociales, el presidente de Costa RicaCarlos Alvarado Quesada manifestó su rechazo a los actos violentos registrados en el hospital e informó que ya se atiende una denuncia.

“Rechazo rotundamente violento ingreso al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, poniendo en riesgo personal y pacientes”,  fue parte de su mensaje.

Finalmente, el Ministerio de Salud local informó que el menor fue vacunado días después de la trifulca.

Lo anterior, pese a la negativa de sus padres, y tras una valoración médica de especialistas realizada al paciente, indicó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram