Una mujer arrojó a una menor de tres años a la jaula de un oso pardo en un zoológico y, aunque varias personas y personal del parque intentaron detenerla, la mujer consiguió aventar a la niña sobre la reja metálica.

Al caer, la menor quedó en la jaula del oso, quien se le acercó, la olfateó y, tras unos instantes, se alejó.

Personal del zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán, procedieron a llamar al oso llamado Zuzu al interior de una habitación.

Sin resistirse, Zuzu obedeció y así lo pudieron asegurar, mientras otros miembros del staff ingresaron a la jaula para rescatar a la menor.

A través de una publicación en Facebook, el zoológico informó que la niña resultó ilesa tras el incidente ocurrido el 28 de enero, salvo algunos moretones provocados

Posteriormente la menor recibió atención médica, mientras la policía investiga la causa de los hechos.

Por su parte, el zoológico dijo que siempre ha tratado con respeto a sus animales.

“Cuando se trabaja con un oso, nuestro personal no permite la mala educación, siempre trata de tratarlo con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en las emergencias de hoy”, comentaron.

Y agregaron:

“El zoológico de Tashkent cubrirá todos los gastos relacionados con la atención médica de la niña y le desea una pronta recuperación”.

En tanto, el secretario de prensa del Fiscal General de la República de Uzbekistán, Hayot Shamsutdinov, señaló que la mujer era la madre de la menor.

“Se ha presentado un caso en virtud del artículo 25, parte 2, cláusula (c) del Código Penal (intento de asesinato) de una madre que dejó a su hija de 3 años en una jaula para osos en el zoológico de Tashkent. La investigación está en marcha”, informó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram