En la actualización de perspectivas de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja las proyecciones de crecimiento de México, pasando 4.0% a 2.8% para 2022, convirtiendo a nuestro país y Brasil, las naciones con mayores reducciones respecto a las expectativas anteriores.

A nivel global, también se prevé que el crecimiento mundial se modere de 5.9% en 2021 a 4.4% en 2022, lo que representaría medio punto porcentual menos de lo esperado para el año en curso.

Urgen empresarios más y mejores vacunas para recuperar economía

El organismo internacional señaló que al inicio de 2022, la economía mundial arrancó en condiciones más débiles de lo esperado, por lo que los riesgos de las proyecciones globales se inclinan a la baja.

En el informe explican que la aparición de nuevas variantes de Covid-19 amenaza con extender la pandemia y plantear problemas, pues algunos países han regresado a aplicar restricciones de movilidad, lo que implica un riesgo para la recuperación económica.

Aunado a lo anterior, se espera que la inflación elevada continuará más de lo contemplado y las irrupciones en las cadenas de suministro, así como los altos precios de la energía persistirán en 2022.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram