En el transcurso de esta semana, se pronostica la llegada de un par de frentes fríos al territorio nacional, mismos que traerán lluvias y tormentas eléctricas importantes, vientos fuertes y ambiente de frío a fresco.
Se recomienda a la navegación del Golfo de México tomar precauciones por posible evento de “norte” fuerte.
Nuevo frente frío se desplaza por la península de Yucatán
El frente frío número 24 estará avanzando este inicio de semana sobre el Golfo de México y los estados del oriente del país, alcanzando el sureste y Península de Yucatán a más tardar este miércoles.
A su paso favorecerá nublados y lluvias en dichas zonas. También se estima que se presente evento de “norte” de corta duración y de moderada intensidad sobre la región de Tamaulipas, Veracruz; y posiblemente norte de la Península de Yucatán.
Otra masa de aire frío estaría arribando a más tardar este viernes al norte de la República Mexicana y Golfo de México, impulsando un nuevo sistema frontal que a su vez, reforzará las condiciones invernales en varios estados del país. Se estima que este frente frío de origen a un nuevo evento de “norte” muy fuerte con vientos que podrían alcanzar o superar los 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
Para el sábado, los efectos se prolongarán sobre la Península de Yucatán, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.