Una maestra fue despedida del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA) por contar un chiste antisemita durante una clase virtual.
A través de video difundido en redes sociales se observa a la profesora contar su chiste mientras realizaba una dinámica con sus estudiantes.
A ver, está duro ¿eh? pongan atención ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío? ¿No? que la pizza no grita cuando la meten al horno”, dijo la maestra y se carcajeó.
“A mi no me digas miss, dime doctora”; maestra le grita a su alumno
Ante ello, una alumna se atrevió a responderle: “está demasiado de mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias.”
Por su parte la universidad CESSA emitió un comunicado manifestando su consternación por los comentarios de la profesora, los cuales no reflejan a postura de la institución.
La profesora quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad ni los valores con los que trabajamos en nuestra institución.