olímpicos

La surcoreana Shim Suk-hee, doble campeona olímpica de short-track, no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Pekín, después de haber perdido su batalla judicial contra una suspensión de dos meses infligida por su federación, según informan los medios locales.

 

En diciembre, la Federación surcoreana de Patinaje (KSU) le infligió una suspensión de dos meses por haber enviado mensajes despectivos y amenazantes a sus compañeras.

Fallece Kim Mi-soo, actriz y modelo surcoreana

Shim, de 24 años, había pedido un mandato judicial que frenase esa suspensión, pero un tribunal de Seúl rechazó su petición, según informa la agencia de prensa Yonhap.

 

El tribunal consideró, al igual que la KSU, que sus mensajes “violaban el código de conducta del equipo nacional”, declaró un responsable de la KSU a Yonhap tras anunciarse el veredicto.

“Baby Shark”: Primer video en YouTube en superar las 10 mil millones de reproducciones

En unos mensajes enviados a su entrenador durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, pero no desvelados hasta el pasado mes de octubre, Shim sugería que podría hacer tropezar a su compañera Choi Min-jeong si ambas coincidían en la misma carrera en los Juegos.