En diciembre pasado, el polémico youtuber estadunidense Logan Paul compró una supuesta única caja sellada de la primera edición de tarjetas Pokémon, la cual presumió en todas sus redes sociales.
Sin embargo, algunos expertos habían dudado sobre la autenticidad de las cartas que Logan, de 26 años, compró en 3.5 millones de dólares.
Incluso, el sitio de fans Pokébeach y el youtuber Rattle investigaron el origen de las barajas y destacaron que su autenticidad era poco probable.
Descubrieron que las cartas habían sido vendidas por un sujeto en eBay con sede en Canadá que utilizaba una cuenta de aspecto dudoso sin ningún tipo de reseñas ni comentarios.
Según algunos informes, los juegos básicos de estas cartas pueden venderse por unos 400,000 dólares cada uno. Pero este conjunto completo, que Logan afirmó haber comprado, se vendió en su día por sólo 72,000 dólares en lugar de los 2.6 millones de dólares en que lo valoraron Rattle y Pokébeach.
Ahora que Logan Paul decidió abrir la caja descubrió que los paquetes individuales en realidad contienen cartas coleccionables de G.I. Joe y no las cartas de Pokémon que esperaba.
Logan se hizo con el conjunto por más de 3 millones de dólares tras consultar un servicio de autentificación.