El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más de 200 mil personas se reunieron para conmemorar los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién los invitó a sus simpatizantes hace unos días.
Ondeando banderas y gritando «Es un honor estar con obrador» y «No estás sólo» los simpatizantes de la 4T arribaron al primer cuadro de la ciudad, para abarrotarlo.
Se tiñe de vino Zócalo capitalino
Pese a que el presidente dejó a consideración de la población el uso del cubrebocas, dado que la ciudad de México tiene el 95 % de cobertura en vacunación contra el covid -19, siervos de la proporcionan gel antibacterial y cubrebocas a los asistentes.
Arranca el AMLOFEST con mariachi
Poco después de las cinco de la tarde, el primer mandatario salió de Palacio Nacional, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para subir al temple y ofrecer su mensaje por los tres años de gobierno.
El primer mandatario arrancó su discurso agradeciendo la asistencia de los simpatizantes, «amigas, amigos, gracias por esta aquí, una vez más nos volvemos a ver», expresó.
Tras estás palabras, los simpatizantes aplaudieron y algunos se pusieron de pie, para escuchar atentamente el discurso del Presidente López Obrador.
Durante su discurso, López Obrador destacó que se incrementará los apoyos, y que los índices delictivos han bajado, además mencionó que el litio será propiedad de la nación.
Por ello, los simpatizantes aplaudieron y refrendaron su apoyo al primer mandataria gritando «Presidente, presidente» decía una gran multitud, a la vez que ondeaban banderas.
Todo está listo para el AMLOFEST
Por otra parte, algunos de los simpatizantes comenzaron a salir del Zócalo capitalino, pues la temperatura comenzó a descender.
En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerro su discurso conmemorativo por sus tres años de gobierno invitando a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato.
Asimismo, aseguró que en estos tres años se han asentado las bases para cambiar la conciencia del pueblo, «pueden dar marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia».