Con un exhorto a la población para promover la cultura de la autoprotección y el respeto a los reglamentos de tránsito, que incrementa la posibilidad de evitar muertes en accidentes viales, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, encabezó la ceremonia en Conmemoración de las Víctimas por Accidentes de Tránsito.
Ante la presencia de integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Montejo León hizo un llamado a la ciudadanía para ser precavidos al conducir, respetar los límites de velocidad y viajar con las medidas de seguridad.
“Los accidentes pueden prevenirse, usemos el cinturón de seguridad, la silla porta infantes; y al conducir una motocicleta, no olvidar el uso de casco reglamentario que puede salvar de grandes consecuencias en un accidente, con esto podemos salvar vidas”, enfatizó.
En el evento, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y medio minuto de activación de las sirenas por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Por su parte, la coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Olivia Escalante Escalante, informó que más de la mitad de las muertes a nivel mundial por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, por esta razón en el 2021 las acciones se realizan en tres vertientes: recordar, apoyar y actuar para reducir la velocidad del tráfico que previene muertes y lesiones graves.