El primer ministro de Canadá basará su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte (NALS) en lo alcanzado en la reunión del G20 y la COP26.
Lo anterior, en un comunicado emitido por el gobierno canadiense, en el que también se confirmó que el representante del gobierno, Justin Trudeau viajará a Washington, D.C. para participar en la NALS el 18 de noviembre.
En el texto, se indica que en la reunión de este año, en la que se encontrará con los presidente de EU y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se dará prioridad a la lucha contra la Covid-19, la crisis climática global, la creación de empleos para la clase media y la recuperación económica de la región.
Te podría interesar: Cumbre de Líderes de América del Norte para reafirmar lazos: Washington
A su vez se refiere que Trudeau basará su participación en el trabajo realizado en la reunión del GP y la COP26 en lo referente al fortalecimiento de la cadena de suministros, mantener el crecimiento y competitividad de la zona y proteger el medio ambiente.
Next week, I’ll head to Washington for the North American Leaders’ Summit with @POTUS Biden and President @LopezObrador_. As strong North American partners and neighbours, we’ll work together to build back better for everyone. Get the details: https://t.co/RkqZ8sVnm3
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 10, 2021
Al respecto, el premier canadiense señaló:
“Espero reunirme con mis homólogos para discutir un nuevo camino para nuestras asociaciones en un momento en que el mundo se enfrenta a desafíos globales complejos «.
Te podría interesar: López Obrador se reunirá con Biden y Trudeau el 18 de noviembre en Washington
Lo anterior, tras el anuncio del Gobierno de México de que la cumbre tendrá lugar el 18 de noviembre en Washington; sobre el encuentro la administración Biden indicó que será para fortalecer los lazos de las tres naciones.