CALKINÍ, CAMP.- Las clases presenciales se están llevando a cabo en las escuelas primarias de manera mixta y se trabaja con un buen porcentaje de alumnos durante los días de la semana.
Las clases presenciales se desarrollan en horarios diferentes para evitar por el momento aglomeraciones de los estudiantes.
Los maestros imparten clases por grados en los salones, atendiendo con esto los acuerdos tomados con anterioridad entre padres de familia, directivos y docentes, que en todo momento están trabajando coordinadamente, con la finalidad de normalizar poco a poco las enseñanzas en las aulas.
Al igual que en el nivel de educación secundaria, los estudiantes de primaria ya están tomando clases por grupos y en distintos horarios atendiéndose a todos por igual. Eso es con el propósito de no mantener a todos juntos por el momento.
Asimismo los niños o niñas cuyos padres no han estado de acuerdo con estas clases presenciales se les atiende de manera virtual, para evitar que se vean afectado en este ciclo escolar 2021-2022 y donde los docentes imparten clases en tiempo extra.
Manuel Canché Hau, vecino de la colonia de Fátima y cuyo hijo estudia en la primaria, señaló que se hace lo correcto con estas clases presenciales al impartir clases entre determinados grupo de alumnos durante la semana y en horarios diferentes.
Pero ademas hasta los estudiantes se cuidan al momento de ingresar a los planteles para prevenir contagios del Coronavirus.