El diván de Valentina fue una exitosa seria producida y transmitida por Canal Once, desde 2002 hasta 2005, con un total de 52 capítulos.
Sin embargo, debido a su éxito, fue retransmitida interrumpidamente durante 10 años más.
Irene Garibay es quien interpretaba a Valentina Valdéz Valdivia, una niña sencilla y dulce que contaba cómo vivía a lado de su familia y amigos cercanos.
La niña, junto con personajes como Carla Camino, daba importantes lecciones para los pequeños.
TE PODRÍA INTERESAR: ‘Waterparks’ cambia el nombre de su canción por error en el tatuaje de fan
La oportunidad en El diván de Valentina
Giselle Kuri interpretaba a Carla Camino, la “niña odiosa” del show. En 2001 le llegó la oportunidad que cambió su vida, pues audicionó para ser la protagonista de El diván de Valentina y también para la antagonista, obteniendo este último.
Pero en lugar de molestarle este hecho, fue todo lo contrario. “Disfrutaba ser tan mala con todos, lo súper disfrutaba. Era una de las cosas más divertidas de ser Carla Camino (…) un día me hablaron y audicioné para Valentina y para Carla Camino, pero desde que leí el guión me enamoré y quería ser ella”, bromeó en una ocasión en su canal de YouTube.
Tras una única aparición en la telenovela infantil Sueños y Caramelos, en 2005, Giselle vivió durante 10 años en Houston, Texas, en Estados Unidos, donde trabajó como niñera y como maestra; sin embargo, regresó a México y retomó su carrera como actriz.
Desde su regreso a México ha participado en proyectos como La Doña (2016-2017), Diablero (2018), transmitida por Netflix, y Veinteañera: Divorciada y Fantástica (2019)
Giselle Kuri se desempeña también como influencer, donde tiene miles de seguidores en sus redes sociales.