De manera sorpresiva, autoridades navales con sede en Cozumel, detectaron la señal activa del Servicio Móvil Marítimo Internacional del yate “MOI Guadalupe”, pero en otra embarcación que se ubicó en el Golfo de México.
Detectan señal del “MOI Guadalupe” en el Golfo de México
Aunque no se revelaron mayores detalles sobre esto, se refuerza la versión de que la embarcación habría sido atacada por piratas tras partir de Jamaica, en donde cargaron combustible tras zarpar de Haití.
Una nueva “esperanza” surgió ayer, tras darse a conocer que una señal activa del yate “MOI Gudalupe”, fue detectada en el Golfo de México, luego de más de un mes sin tener noticias sobre la embarcación, la cual desapareció luego de zarpar de Jamaica con destino a Quintana Roo.
Sin Rastros de la embarcación MOI Guadalupe
Sin embargo, esta esperanza comenzó a desvanecerse, pues la señal detectada provino de otra embarcación de nombre “Miss Ángela”.
La información que trascendió en las últimas horas, señala que la señal del Marine Mobile Service Idenditity (MMSI) o Servicio Móvil Marítimo Internacional del yate MOI Guadalupe se activó, lo que confirma que las tareas de localización no han sido canceladas por parte de autoridades navales mexicanas.
El MMSI es un código que identifica a cada estación integrada en el Servicio Móvil Digital, tanto estaciones de barco como estaciones costeras y la del “MOI Guadalupe” es 354593000, la cual fue detectada por su más reciente posición en el Golfo de México, pero en la embarcación “Miss Ángela”.
Reactivan búsqueda de los cuatro desaparecidos del MOI Guadalupe
Esto, reforzaría la hipótesis manejada desde la desaparición de la embarcación en el mes de septiembre, la cual señalaba que los tripulantes del “MOI Guadalupe” habrían sido víctimas de piratas en la zona del Caribe.
Hasta ahora, es la única señal nueva que se tiene en torno a la desaparición del “MOI Guadalupe”, que desapareció el 28 de septiembre, luego de zarpar del puerto Montego Bay en Jamaica, en donde cargaron combustible para llegar a costas mexicanas.