papelería
regreso a clases

CAMPECHE, CAMP. El regreso a las clases presenciales beneficiará al sector de las papelerías que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, al cerrarse las escuelas durante casi dos años, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López.

Hizo la invitación a los padres de familia a consumir en papelerías pequeñas y no en grandes cadenas comerciales, para generar una derrama económica en las familias locales.

Los papeleros están muy animados, luego de que sus ventas cayeran estrepitosamente por el cierre de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Por lo que cumpliendo los protocolos sanitarios como si fuese el primer día del 2020, se disponen a la regularización de sus actividades.

Las clases en línea únicamente beneficiaron a las empresas que venden artículos tecnológicos, las cuales tuvieron un repunte en la demanda de equipos, pero también generó un aumento en sus precios.

 

En espera de la derrama económica

Hoy, al regresar a clases presenciales muchas papelerías, están esperando esa derrama económica, y que los padres de familia y estudiantes consuman no en cadenas comerciales, sino en papeleras pequeñas”, señaló. Asimismo adelantó que tendrán participación en el “Buen Fin”, esperando que la confianza de los consumidores campechanos se enfoque en el consumo local.

El regreso a clases en Campeche será el próximo 3 de noviembre 

 

Por otra parte, el dirigente de la Canaco-Servytur aseguró que los empresarios locales cumplirán en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, y agregó que en el caso de los empleados del organismo empresarial, que son diez, tienen asegurado su aguinaldo.

Aclaró que hasta ahora ningún socio ha manifestado tener problemas de liquidez, y destacó que la Canaco tiene enlace directo con diversas instituciones financieras y crediticias que pudieran apoyarlos, para cumplir con esta obligación legal.

Es una obligación que tenemos que cumplir, y en caso de que algún empresario no pueda, se puede llegar a la negociación o acuerdo con los empleados. Tenemos un área jurídica laboral, que también puede brindar asesoría en beneficio de ambas partes, agregó Tapia López.