Bajo estrictas medidas de seguridad, fueron abiertos los cementerios éste 2 de Noviembre, aun cuando la tradicional visita a los camposantos fue mínima en esta edición 2021 en Calkiní, Campeche
Y eso fue porque la gran mayoría de las familias con anticipación, adelantaron el acostumbrado paseo, para evitar aglomeraciones y por los consiguiente rebrotes del virus del covid-19.
La iglesia católica realizó misas dedicadas a los fieles difuntos, pero en el interior de los templos, la presencia fue con escasos feligreses, que consientes de los contagios de esta enfermedad prefirieron quedarse en casa.
A diferencia de otros años, este 2 de Noviembre, fue muy diferente, porque la gran mayoría de las familias que acostumbran acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos, prefirieron no exponerse para acudir al camposanto y fueron solo unos cuantos los que asistieron.
Los visitantes acudieron a los cementerios bajo estrictas medidas de seguridad, porque en los accesos principales se establecieron filtros para aplicar el gel antibacterial y las personas que no tenían el cubrebocas se les hizo entrega para que se protegieran.
En esta ciudad fueron muy pocas familias las que se dieron cita en el cementerio general, durante el día. Sin embargo, se establecieron filtros para que se pudiera ingresar con seguridad y prevención.
La titular de protección civil, Vanessa Criollo Can, estuvo al pendiente en el acceso principal, junto con su personal y la policía municipal.
Mientras que en la parroquia central de San Luis Obispo, fueron celebradas las cuatro misas dedicadas a los fieles difuntos en sus diferentes horarios.
En la ciudad de Becal, lo mismo se pudo constatar y en donde las familias en su mayoría prefirieron quedarse en casa y no exponerse en el camposanto.
El regreso a clases en Campeche será el próximo 3 de noviembre
Por su parte el presbítero Marcelino May Canul, ofició un rosario y la bendición a los difuntos, en la puerta principal del panteón.
En la comunidad de Nunkiní, también se cuidó el ingreso de las personas en cada uno de los dos cementerios. Y lo mismo se constató en los demás camposantos de la geografía municipal a donde la celebración anual dedicado a los fieles difuntos fue muy diferente. en este año debido a la contingencia sanitaria del virus del covid-19.