La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, propuso renovar la calle Génova, en la Zona Rosa, para crear un túnel audiovisual, con pantallas en techo, paredes y columnas, cuyo fin sería el de «reactivar la economía».
El proyecto llamado Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, que supondría la instalación de 4 mil metros cuadrados de pantallas LED de alta tecnología, no fue bien visto por usuarios de redes sociales quienes vieron una «imitación al estilo Las Vegas».
Este es el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX pic.twitter.com/jDBwczPJ4G
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 29, 2021
«El proyecto es horrible. Una copia mal hecha del de las Vegas. Que además de ser un lugar muy incómodo, responde a otras necesidades y dimensiones espaciales», consideró el usuario @bruneiro9 quien, precisamente, subió una foto de Cuevas en la ciudad citada.
El 14 de diciembre de 2019, la ahora funcionaria pública, compartió una foto en una de las tantas calles de Las Vegas repletas de pantallas y anuncios luminosos.
PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez y su gran trayectoria tras cumplir 10 años en la F1
Sandra Cuevas proyecta Zona Rosa al estilo Las Vegas; en redes la critican
¡En el Downtown, el corazón de Las Vegas! pic.twitter.com/7RAuvn6NZa
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) December 14, 2019
«Lo que pretende hacer Sandra Cuevas en la Zona Rosa es privatizar espacios públicos», consideró en Twitter el usuario Alexis Daniel.
De aprobarse, según ha informado la propia Cuevas, la transformación de la calle Génova comenzaría el próximo mes para que la inauguración pueda darse el 14 de febrero del 2022.
«En la calle de Génova hay familias no solo comercios, niños y gente de la tercera edad enferma, ¿usted se imagina lo molesto que será para nosotros el tener ese domo y pantallas todo el día enfrente de nuestros departamentos?», preguntó el usuario @CEspinao.
Por su parte, el usuario @Eddie_3 consideró que el proyecto, «de tecnológico no tiene nada, rompe la estética urbana y es completamente innecesario… Debería centrarse en la sustentabilidad como lo hace su jefa de gobierno».
Con información de: 24 Horas Nacional