La temporada 2021 de la Fórmula Uno se ha convertido en la mejor en la historia para el mexicano Sergio «Checo» Pérez.
En su primer año con el poderoso equipo Red Bull Racing, el tapatío ha superado ampliamente la barrera de los 100 puntos y se erige como un piloto contendiente en cada competencia.
Con cuatro podios en el año, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Azerbayán, Checo llegará al Gran Premio de la Ciudad de México con la motivación en el cielo luego de un espectacular tercer puesto conquistado en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.
What an effort 💪 What a team 🙌#F1 @redbullracing pic.twitter.com/bN0Gy0wi7M
— Formula 1 (@F1) October 26, 2021
Pérez Mendoza tuvo una buena arrancada, protegió a su coequipero Max Verstappen y en dos ocasiones cedió su posición para que el de Países Bajos consiguiera la victoria y ampliará su liderato en el Campeonato de Pilotos.
PODRÍA INTERESARTE: Edson Álvarez renueva contrato con el Ajax hasta 2025
Checo Pérez en su apogeo rumbo al Gran Premio de la CDMX
En el camino, Checo cerró en un sólido tercer lugar, a pesar de sufrir problemas estomacales y tener una falla en su sistema de hidratación desde la vuelta 1. Eso le valió su segundo podio de manera consecutiva y consolidarse como pieza clave para el Red Bull Racing.
“No quiero imaginar lo que me espera en México”, dijo emocionado Checo al ver el apoyo de los mexicanos que asistieron al Circuito de las Américas este domingo.
“Ya quiero estar en casa. El Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una F1ESTA, y siempre siento el gran apoyo y cariño que me dan”, agregó.
¡Gran trabajo de todo el equipo! Hoy fue la carrera más larga de mi vida. ¡toda la energía que me dieron hoy en la pista me ayudó a concretar este resultado!
Nos vemos en casa, no tengo duda que haremos vibrar ese autódromo como nunca. ¡Gracias!#USGP pic.twitter.com/8wGcRgDzwH— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 25, 2021
Checo Pérez ha deslumbrado desde su llegada a Red Bull Racing. En su segunda carrera con el equipo, el Gran Premio de Emilia Romana, calificó en segundo puesto y en apenas su sexta carrera, en Azerbayán, subió a lo más alto del podio.
En total, ha conseguido 150 puntos, lo que le coloca en el cuarto lugar general, su mejor posición en una década en Formula 1. Tiene cuatro podios, gracias a su triunfo en Azerbayán y terceros lugares en Francia, Turquía y Estados Unidos.
Por primera vez en la historia, Checo podrá ligar tres podios de manera consecutiva; conseguirlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (del 5 al 7 de noviembre) es una motivación extra que le hace pensar de manera realista en su segundo triunfo del año.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas