Debido al crecimiento poblacional que se registra en esta localidad y que desde el inicio del presente año es cabecera municipal, se requiere contar con más elementos policiacos.
Y eso es para reforzar la seguridad e instalar videocámaras en los puntos estratégicos para registrar los movimientos que ocurren a cada momento y con esto frenar los hechos delictivos que se presentan, como la ola de robos y otros desmanes que asola a los habitantes.
La gobernadora Layda Sansores San Román, recientemente hizo saber que en Ciudad del Carmen se van a instalar más videocámaras, por lo que el ex regidor Gilberto Poot Mukul, asentó que en Dzitbalché, también se necesita brindar mayor seguridad.
Explicó aunque en esta cabecera municipal los hechos delictivos son menores al de la isla, pero con los modernos equipos de vigilancia se puede prevenir el delito. Y los que se dedican a robar casas habitacionales y comercios se van a frenar y se les va a ubicar.
Impera robo de motores a pescadores en Campeche
Indicó que población de la localidad está creciendo a cada momento y con esto es indispensable contar con cámaras de video vigilancia y más elementos de seguridad pública que recorran los sitios considerados como focos rojos.
Por lo que dijo que los sistemas de vigilancia son adecuados para esta zona y con ello mejorar la prevención y la seguridad. “Ya que hasta nuestros días siguen libres muchos que delinque, porque no existen pruebas de su hurto, pero con estas drásticas medidas de seguridad se puede frenar”, recalcó Poot Mukul.