Estos son los resultados del fin de semana en el futbol de Europa.
Premier League. J-9. Liverpool fue el protagonista no solo de la jornada en la Premier League, sino de toda Europa, pues en el clásico de la isla ante el United, los Reds dieron una muestra de lo que es el trabajo que Klopp perfeccionó hace un par de años y que ahora vuelve a estar presente.
Con un 0-5, los del puerto despedazaron a los de Manchester, pero no solo a los jugadores, sino a todos los aficionados, que ahora se ubican séptimos. Chelsea goleo 7-0 al Norwich, y eso le ayudó para mantener la primera posición, mientras que el City goleo al Brighton y se afianza en la tercera posición.
Serie A. J-9. El clásico de Italia fue lo contrario a lo visto en otras ligas, ya que Inter y Juventus dividieron puntos en un partido en el que los nerazzurri estuvieron muy cerca de sumar de a tres, pero los bianconeri aprovecharon un penalti bien cobrado por Débala para empatar en el final.
Roma frenó el paso del Napoli que solo había ganado y con una igualada en la capital, puso la liga al rojo vivo, pues el Milan sacó tres puntos ante el Bologna que le sirvieron para igualar a los partenopeos en la cima, y ahora será cada jornada una batalla en el que la cima esté en juego entre el norte y el sur.
LaLiga. J-10. Real Madrid terminó por imponerse al Barcelona en el Camp Nou y pone a los culés en el punto más álgido de la crisis que arrastran, misma que tiene como siguiente víctima a Koeman, quien fue pitado y despedido con agresiones a su auto cuando se retiraba del estadio. Los blaugranas cayeron a la novena posición y no se ve un remedio pronto.
Sevilla ganó al Levante y no deja escapar a los merengues al sumar los mismos puntos (20), mientras que Atlético de Madrid pierde terreno al empatar con la Real Sociedad, que gracias a ese punto mantiene la cima, pero que los de Simeone ya son cuartos.
TE PODRÍA INTERESAR: Llegan rieles para Tramo 5 sur del Tren Maya en Quintana Roo
Estos son los resultados del fin de semana en el futbol de Europa
Bundesliga. J-9. Otro que no se quedó atrás en el fin de semana de goleadas fue el Bayern München, que doblegó al Hoffenheim y se aseguró una jornada más el primer lugar, puesto que el Dortmund no falló como visitante y venció al Arminia, con lo que sigue a un punto de los bávaros.
Leverkusen cedió otra posición al empatar con el Köln y darle el tercer sitio al Freiburg, cuarto que sigue invicto y que de paso agravó la situación del Wolfsburg, equipo que arrancó la temporada en la Bundesliga con paso arrollador, pero que ahora sumó su cuarta derrota consecutiva y ya es noveno sitio.
Ligue 1. J-11. El clásico que más aburrió fue el de Marseille y PSG, pues ninguno de los dos marcó un tanto y pasó sin pena ni gloria el primer duelo de trascendencia en la Ligue 1 de Messi. Los parisinos siguen en la cima, aún con siete unidades de ventaja sobre el Lens, mientras que los de la Costa Azul se quedan en el cuarto sitio.
Nice le sacó el partido al Lyon y lo aleja de los primeros puestos al dejarlo con 16 puntos en el noveno lugar, mientras que St. Étienne no sale de la crisis en la que está y solo sumó un punto frente al Angers, con lo que sigue en el fondo y con rumbo al descenso.
Con información de Agencias