La baja oferta de semiconductores sigue afectando a la industria automotriz. Se estima que la producción de automóviles a nivel mundial se reduzca 7.1 millones para este año, según un informe de OBS Business School, en España.
Se estima que el desabasto de estos componentes electrónicos provocará una reducción anual en la producción mundial de automóviles de 1.6 millones en el cuarto trimestre del año.
Las fábricas de Mercedes Benz y Volkswagen en Europa han expresado sus dificultades para producir automóviles, debido al paro de la producción que han tenido que realizar derivado de la escasez de los semiconductores.
TE PODRÍA INTERESAR: Redobla esfuerzos gobierno municipal con sociedad civil
Las armadoras sufren por poca oferta de chips
Estas empresas, importan desde Asia (81% se fabrican en Taiwán y Corea) los chips para sus procesos de ensamblaje, este componente es fundamental para el funcionamiento del motor, dirección, cerradura de puertas, así como para el sistema de acceso sin llave.
Un semiconductor es un material que bajo determinadas circunstancias permite el paso de corriente eléctrica, mientras que, si se dan otras diferentes, actúa como aislante, impidiendo el paso de esas mismas corrientes, básicamente son chips y también se abastecen a sectores como telefonía, informática, entre otros.
Con información de Agencias