Con lotería, cuentacuentos, charlas informativas, entre otras actividades, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche inició su programa en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de IMÍ II, que brindará herramientas a niños, adolescentes y familias de esta localidad, para el sano esparcimiento.
Al presentar las instalaciones ubicadas en la calle 15, a los habitantes del sector, el director general del Instituto de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa Rebolledo, dio a conocer que un equipo de profesionales impartirá talleres de lectura, guitarra, artes plásticas, danza folklórica, entre otras disciplinas.
Luego, la encargada del CDC de IMÍ II, Ana María Alvino, expresó que el objetivo es promover acciones de bienestar social, así como mejorar la calidad de vida de toda la comunidad a la que se le hizo un llamado a la colaboración voluntaria.
La agente municipal, Leydi Maricela Conic, agradeció el apoyo del Gobierno a través del Instituto de Cultura y Artes por hacer posible que este centro cultural comunitario cuente con todos los servicios dignos para todas las personas.
Después iniciaron las participaciones literarias por parte de la encargada del Programa Nacional de Salas de Lectura en el Estado, Norma Lladó Zetina, quien presidió una dinámica literaria para los niños.
Asimismo, los pequeños pusieron sus huellas en el mural que se encuentra en la sala de lectura de ese espacio cultural.
También tuvo lugar una charla de concienciación sobre la violencia a cargo del Instituto Politécnico Nacional.