Cuatro de los egresados fueron aprobados para cursar las subespecialidades en urología, coloproctología, neonatología y cardiología.
La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo académico de Residencias Médicas 2024, donde entregó constancias de terminación a 20 especialistas que los acreditan como vigilantes del bienestar de los campechanos y que se desempeñaron en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Psiquiátrico de Campeche y el Centro Estatal de Oncología.
La titular de la dependencia estatal, los exhortó a mantener la ética médica, el humanismo, la empatía hacia sus pacientes y el trabajo en equipo para brindar atención de calidad.
“La medicina es una vocación de servicio, que exige dedicación, humildad y una constante búsqueda de conocimiento y mejora”.
Luego, la directora de Innovación y Calidad, Karla de la Cruz Góngora, resaltó que, a lo largo de su ciclo académico, los egresados adquirieron conocimientos especializados y habilidades clínicas avanzadas en las ramas de cirugía general, anestesiología, ginecología, urgencias, pediatría, entre otras.
Por otro lado, la residente de pediatría, Keren Espinosa Aguilar, agradeció a nombre de sus compañeros, a los profesores titulares y familiares, que los apoyaron para crecer y aprender en el mundo de la medicina.
“Nos despedimos renovados y con más seguridad, con mayor impacto en nuestros pacientes, siempre entregando nuestro mayor esfuerzo y siempre ser empático con quien necesita nuestra ayuda”, sostuvo.