Con el corte del listón inaugural en la Aguada y de un parador fotográfico, iniciaron las festividades en honor a la Virgen de Candelaria, en Hool, localidad que pertenece al Municipio de Champotón, y que cada año realiza su reconocida y tradicional feria.
En un evento realizado a la entrada del poblado, autoridades municipales y el Comité Organizador de la Feria, destacaron la importancia de esta fiesta tradicional. La señora Gabriela Canul dijo que los pobladores de Hool desean que se reconozca como un evento turístico, ya que cada año atrae a miles de visitantes.
“Me siento muy feliz por mi pueblo, hablo por todos ellos, muy agradecidos con todos los que nos han apoyado para que este proyecto de tener un parador fotográfico se haga realidad”, manifestó.
Por su parte, Ernesto Javier Moo May, secretario del Ayuntamiento de Champotón, refirió que los recursos provenientes de los trabajos realizados por el Comité Organizador de la Feria en coordinación con la comuna se pudo realizar este proyecto emblemático, donde se refleja la historia, la identidad de un pueblo y la fe religiosa de los pobladores y visitantes.
Este domingo ciento de visitantes y pobladores participaron y disfrutaron de la Feria de Hool 2024, que concluirá el domingo 11 de febrero y que durante casi dos semanas se tiene programada diversas actividades artísticas y culturales, además de que acudieron a visitar y venerar a la Virgen en el templo, llevándole flores y peticiones.
Durante este primer fin de semana de fiesta se llevó a cabo la exposición y venta de productos de los alumnos de la Misión Cultural número142 y el tianguis de los grupos de Sembrando Vida, además, de la peregrinación por parte del Santuario del Cristo Negro de San Román de la capital de Campeche, el paseo de la venerable imagen de la Virgen en la Aguada, acompañada de cabalgata.