En el Frente Amplio por la Ciudad de México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD, se agota el tiempo para definir a la o el coordinador de su alianza que competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, donde hasta momento, y de acuerdo a las primeras versiones será un hombre para cumplir con lo establecido por las autoridades electorales en materia de paridad de género.
De acuerdo, a un informe preliminar presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que aún no es oficial, los partidos opositores a Morena perfilarán a un hombre a la coordinación de los trabajos de asambleas informativas y precampañas.
Ante esa situación, al interior del Frente la situación se tensa porque ninguna dirigencia nacional del partido ha dado una postura oficial sobre el género de quien ocupará la coordinación.
Sin embargo, algunas empresas encuestadoras posicionan a Santiago Taboada en el primer puesto, seguido de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
El panista y alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, está posicionado en primer sitio, al igual que Lía Limón, quienes son los más fuertes para ocupar la coordinación.
Cabe recordar que Taboada es conocido por confrontar a Morena y rivalizar con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de orquestar una persecución política en su contra, asimismo el panista ha sido diputado local (2012- 2015) y federal (2015 – 2018) por el Partido Acción Nacional.
También, por el lado del PRI está el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Ruvalcaba, quien se ha destacado por posicionar su demarcación como la más segura de la capital del país, asimismo fue diputado en el Congreso de la Ciudad de México, y la logrado gobernar en tres ocasiones la misma alcaldía.
En tanto, otra de las aspirantes por la Jefatura de Gobierno es la alcaldesa Sandra Cuevas, quien se ha visto envuelta en varias polémicas y también se confrontó con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además que en sus recorridos por las 16 alcaldías protagonizó dos episodios de violencia, uno en la alcaldía Iztapalapa y otro en Gustavo A. Madero.