Los ciudadanos campechanos que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en Israel, al momento del estallido del conflicto bélico, se encuentran a salvo. El vocero de la Diócesis de Campeche, el Presbítero Gerardo Casillas González, informó en una conferencia de prensa en la Curia Diocesana que el grupo de 22 personas está en buen estado y dispuesto a regresar.
Te puede interesar: México envía dos vuelos a Israel para repatriar a connacionales
Durante la conferencia, el Presbítero Casillas González compartió la noticia: “Están en Tierra Santa, están bien. Tristemente, se desató la violencia en aquel país, apena mucho la noticia, pero los mexicanos están resguardados”. El Padre Efraín Rosales, quien se encuentra con el grupo de parroquianos de Campeche, ha estado proporcionando información sobre la situación. “Él informó que están bien, estaban cenando cuando inició el conflicto”.
Conflicto en Israel
Alrededor de las 06:30 horas (local) del sábado 7 de octubre, decenas de cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza con destino a Israel.
Según los primeros reportes, fue Hamás -un movimiento islámico palestino- quien lanzó una ofensiva sorpresa contra Israel, dejando más de 200 muertos y mil heridos, según el ejército israelí.
Por lo anterior, Israel contratacó y realizó ataques aéreos en represalias, dejando al menos 232 personas fallecidas y mil 700 heridos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista.
A través de la red social X, la mandataria estatal confirmó que estos mexicanos, originarios de Campeche, se encontraban de visita en Tierra Santa.
Y aunque los ataque se suscitaron en varias localidades de Israel, el hotel donde estaban hospedados estos mexicanos cuenta con un refugio.
“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”, mencionó.
Asimismo, Layda Sansores detalló que el Gobierno de México y la operadora turística se encuentran pendientes de los campechanos en Israel.
Hasta el momento, la embajada de México en Israel aseguró que no se han reportado víctimas mexicanas tras los ataques a la región.