El Ayuntamiento de Campeche tomará medidas contra los supermercados o tiendas de autoservicio que produzcan tortillas sin tener la licencia de funcionamiento requerida, según anunció el secretario de la Comuna, Ricardo Encalada Ortega.
El municipio realizó verificaciones en unas 50 tortillerías, y se constató que muchas operan correctamente.
Sin embargo, en los casos en los que no se cumplía con las regulaciones, se advirtió a los propietarios. Estas acciones forman parte del nuevo Reglamento de Molinos y Tortillerías de Campeche.
Te podría interesar: Advierten sanciones a tortillerías en caso de no regularizar motorepartidores
¿Qué pasará con los repartidores de tortilla en Campeche?
Por otro lado, Encalada Ortega explicó que en el caso de los repartidores de tortillas, se tomarán acciones de manera gradual, ya que no se puede interrumpir el suministro de tortillas en la ciudad. Reveló que existen alrededor de 700 repartidores.
El secretario también mencionó que el nuevo reglamento estipula un límite de cuatro repartidores por cada tortillería. El gobierno local está siendo lo más tolerante posible y ha otorgado un período de gracia. Sin embargo, hasta ahora, algunos repartidores no han cumplido con los requisitos para obtener sus licencias.
La autoridad municipal enfatizó que se está haciendo un llamado a los repartidores para que inicien el proceso de tramitar sus permisos.
Los plazos establecidos ya han vencido, por lo que, después de revisar las licencias de funcionamiento, se procederá a verificar que cada tortillería cumpla con el requisito de tener registrados a sus cuatro repartidores. Posteriormente, se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo la verificación de los repartidores de tortillas.