El Gobierno de Panamá declaró estado de emergencia a causa del brote del “Gusano Barrenador”; aquí te decimos de qué se trata.
El Gobierno de Panamá declaró en estado de emergencia zoosanitaria a su país para así controlar el brote del “Gusano Barrenador” que ha estado afectando al ganado tras el incremento por la pandemia y las variaciones climáticas.
Panamá: ¿Qué es el Gusano Barrenador?
De acuerdo con lo reportado por medios locales el “Gusano Barrenador” es un tipo de larva de mosca que infesta a los animales y al ganado de sangre caliente; además de a humanos.
Asimismo se ha revelado que este ingresa al cuerpo por medio de una herida o el ombligo, dependiendo de la edad.
Estos gusanos se alimentan de la carne viva de los animales e incluso pueden llegar a ser mortales si no se tratan a tiempo.
Esto fue decidido durante una reunión que se llevó a cabo con la administradora adjunta al Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales en Estados Unidos y las autoridades correspondientes a la Comisión Panamá-EU para erradicar al Gusano Barrenador del Ganado (COPEG).
¡Atención, amigos ganaderos! Ante la Emergencia Nacional Zoosanitaria, revisemos y tratemos las heridas del hato para prevenir la infestación del Gusano Barrenador (GBG). Accede a las cuentas oficiales para obtener más información en @COPEGAmerica, @OIRSAoficial y @anaganoficial. pic.twitter.com/1uxaGp4Wv8
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) July 8, 2023