El caso de la mujer ecuatoriana de 76 años que fue declarada erróneamente muerta y luego revivió durante su propio velorio es sorprendente y trágico.
Muere oficialmente la abuelita que resucitó en su propio velorio
Según los informes, los médicos del hospital estatal habían advertido a la familia que la anciana no tenía remedio y que había fallecido debido a un accidente cerebrovascular después de una semana en cuidados intensivos.
“Se nos partió el alma”: Payaso es contratado para dar show en velorio de un niño
El Ministerio de Salud confirmó la versión de los médicos y emitió un comunicado ratificando la causa del fallecimiento.
Sin embargo, la hija de la fallecida, Barbera Montoya, afirmó que no ha recibido ningún informe oficial de las autoridades sobre una auditoría médica del incidente y expresó su determinación de buscar responsabilidades por lo sucedido.
Según sus declaraciones, una hermana de la fallecida ya ha presentado una denuncia formal para identificar al médico que la dio por muerta.
Después del incidente, la mujer fue nuevamente velada y finalmente sepultada en un cementerio público.
Este caso ha generado conmoción tanto dentro como fuera del país debido a su naturaleza inusual y a las interrogantes que plantea sobre la atención médica y los protocolos de diagnóstico.