Till Lindemann, cantante de Rammstein, uno de los grupos de metal más populares del mundo, es acusado de abusar sexualmente a jóvenes fans después de conciertos.
Las acusaciones hechas en los últimos días por varias mujeres en la prensa alemana se consideran lo suficientemente serias como para que el gobierno exija a los organizadores de conciertos que protejan al público.
Dirigida al grupo de habla alemana que más álbumes vende en el mundo, estas sospechas podrían marcar el “final del show”, predijo uno de los periódicos que dio espacio a las denuncias.
Jóvenes denuncian abuso de Till Lindemann de Rammstein
El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa, de 24 años, que acusaba a Till , de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania, por lo que otras seguidoras del grupo alzaron la voz y denunciaron situaciones similares.
Las chicas habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección, antes de ser invitadas a asistir a fiestas privadas.
El grupo ha desmentido las acusaciones pero las reconoce como “muy serias”.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo anterior, los próximos conciertos de Munich no tendrán la “Fila Cero”, es decir, la fila de enfrente, aunado a estas acusaciones, Lindemann borró su cuenta de instagram y se canceló toda fiesta posterior al concierto por parte de los músicos.
En redes sociales el tema ha tomado fuerza y ha dividido a la audiencia entre los que defienden al cantante y los que no dudan de las acusaciones.
Pues se remiten a tan solo ver la carga sexual de sus shows y la forma en que presenta mujeres encadenadas como si fueran “mascotas”, pues evocan a cuando el cantante apareció acompañado de una “esclava sexual” en una presentación de un libro en Rusia.
El exceso del cantante
En 2021 el músico sueco Peter Tägtgren, quien colaboraba con el alemán en el proyecto alterno llamado Lindemann, se separó de él y declaró que su salida fue debido al exceso de “material subido de tono” por parte de Lindemann.
“Fue demasiado para mi, por eso ya no tocamos juntos. Así él puede hacer sus cosas y yo las mías” y admitió que luego de su abrupta salida cuando el dueto conquistaba el mundo, ya no son amigos en realidad.
Te podría interesar: «Ya no puedo tocar nunca más»: James en concierto de Metallica