Aunque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) aseguren que el suministro no tiene incovenientes y pretenda hacer creer que los pozos en Chicbul se secaron, en realidad solo quieren echar culpas ante el desabasto permanente de agua que existe en Ciudad del Carmen.
Así lo acusó el presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol Jesús Rodríguez Plascencia, ante los casos de desabasto de agua en las familias campechanas.
Esta respuesta llega, luego de que el director de Smapac, José Salvador Gómez Hernández asegurara que la escasesz de agua se debía al aumento del consumo y pozos secos, el testigo señaló que al funcionario le preocupa en lo más mínimo si las familias de Carmen tienen servicio de agua o no.
“El desabasto es permanente, hay colonias que al parecer no existen, no hay suministro por causas o motivos que no sabemos, pese a la supuesta inversión anunciada. Hablo del actual y Gobiernos anteriores, es ilógico, pero no podemos echarle la culpa al sol del desabasto”.
Por ello, exigió que en lugar de estar buscando culpables, razone para que el problema no siga afectando a los clientes, quienes llevan alrededor de cuatro días sin servicio de agua.
“Es necesario subsanar el problema del día a día, ya no es tiempo de seguir echando culpas. Si buscan el poder deben promover acciones a favor del pueblo y no tener encargo y poner oídos sordos. Lo que ha pasado con el problema del agua es falta de voluntad”.