Tortillerías se encuentran entre la espalda y la pared esto debido a que sus ingreso se encuentran el números rojos pues los mototortilleros siguen trabajando libremente sin preocuparse de pagar impuestos.
Tortillerías en números rojos por repartidores
“El problema es que ellos van hasta las colonias llevando el producto a la puerta de sus casas, por lo que la gente al tenerlo a su alcance ya ni visitan los establecimientos”, comentaron algunos comerciantes.
Tortilla por las nubes: Llega a 28 pesos el kilo
El ayuntamiento había mencionado que los motoristas tendrían que respetar si o si el nuevo reglamento, hasta ahora no se ha dicho y hecho nada al respecto pues continúan perjudicando a las tortillerías quienes tienen que pagar un sueldo a sus colaboradores.
Además los establecimientos al verse en número rojos el sector debe batallar por cumplir con el pago de sus permisos y otras obligaciones fiscales, así como estirar el dinero para comprar los insumos para el producto de la tortilla, como harina, gas, energía los cuales cada día suben.
¿Existen las tortillas falsas? Te decimos toda la verdad al respecto
Todos los afectados exhortan al gobierno municipal a dar una pronta respuesta a esta problemática que enfrentan a diario los comerciantes.
Síguenos en nuestras redes sociales ??