La escalera construida sobre la banqueta en la colonia Tierra y Libertad, en Ciudad del Carmen, será demolida en los próximos días.

El director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, aseguró que tras el revuelo y tendencia en las redes sociales de la controvertida escalera, no sólo los propietarios del inmueble, sino también algunas personas que tenían construcciones en espacios públicos, atendieron las peticiones de la autoridad.

También te puede interesar: Con total impunidad familia construye escaleras en plena banqueta

Al ser un hecho que tres de cada 10 casas de la Isla violan el reglamento por invasión con portones y bardas, entre otros, aseveró que desde meses atrás se inició el procedimiento contra el dueño de la escalera sobre la banqueta, luego de que se viralizara a nivel nacional en marzo pasado.

Ante la negativa de los dueños, concluyó y sólo esperan las indicaciones para llevar la maquinaria y demoler la controversial escalera, dijo.

“Nos acercamos a dialogar con la propietaria y el esposo, en primer lugar se pusieron un poco renuentes, pero ante la información que surgió en las redes sociales donde los exhibían, tomaron otra postura, sin embargo, no se acercaron al Ayuntamiento”.

Ante situación, fue cerrado el proceso administrativo y en los próximos días culminarán lo que marca el ordenamiento, que es la demolición, aunque no es el único caso donde han detectado construcciones irregulares sobre la vía pública, pues en la colonia Renovación VII, hay una escalera de fierro, que aunque ya se han acercado con los dueños, esa sigue ahí, señaló.

Desafortunadamente, dijo, tres de cada 10 casas de Ciudad del Carmen violan el Reglamento Municipal, ya sea porque amplían su barda, ponen portones invadiendo el paso u ocupan la banqueta como estacionamiento, entre muchas otras irregularidades.

Para finalizar, sostuvo que sería el primer llamado de atención para quienes ignoran a la autoridad a aplicar la ley, pues como Gobierno Municipal no seguirán permitiendo que se invadan los espacios públicos, sólo por beneficiarse de manera personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *