El director del Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, Valentín Luna Marroquín, se salvó de un atentado en el que sujetos desconocidos le dispararon cuando se encontraba en el interior de su camioneta, estacionada a la entrada del nosocomio.
Atentan contra el director del hospital de Pemex, en Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, en el momento en el que el Luna Marroquín iba a descender de su vehículo, pero se dio cuenta a tiempo de la presencia de su atacante, por lo que aceleró su unidad hacia la avenida 56, en ese momento el sujeto accionó su arma, provocando impactos en el parabrisas, pero sin lograr su objetivo, por lo que la víctima salió ilesa.
Acto seguido, dijo, ingresó al estacionamiento del hospital por la puerta que se encuentra sobre la avenida Aviación, frente a una agencia de automóviles. En el nosocomio fue recibido por personal médico y de Seguridad Física y Especiales de Pemex, para verificar su estado de salud, el cual fue reportado como estable al salir ileso del intento de asesinato.
El director del hospital indicó a las autoridades que los agresores huyeron rápido para evitar ser detenidos. Minutos después llegaron policías estatales y municipales y elementos de Seguridad de Pemex fuertemente armados.
Cabe señala que este fue el segundo atentado en menos de un mes contra algún funcionario de Pemex,
La entrada al nosocomio fue acordonada por personal de la Policía Estatal, pero no encontraron casquillos percutidos, ni indicios balísticos, sólo cristales rotos sobre la avenida.